“Es necesario que autoridades nacionales, subnacionales candidatos políticos, empresarios, obreros y sectores técnicos entre otros se sienten en una mesa de dialogo, una cumbre para definir las reglas del juego, las obligaciones de cada uno y las políticas sociales y productivas en el país, para evitar el colapso nacional en salud y la economía” afirmo Omar Rocha.
Las declaraciones se suman al anuncio de una crisis económica jamás vista acompañada de un desempleo masivo advertida por la Cámara de Industria y Comercio mediante su presidente “Ha transcurrido casi un mes desde el inicio de la cuarentena y seguimos esperando medidas contundentes. Sentimos angustia por las restricciones vigentes y aquellas que vendrán. Sentimos impotencia por no poder trabajar y por no poder generar los ingresos necesarios para atender nuestras obligaciones” aseguro Fernando Hurtado.
Se prevé una debacle nacional con más de 200 mil desempleos en el país por la cuarentena del Coronavirus, “Estamos a las puertas de una crisis económica sin precedentes y urge lo más pronto posible una Cumbre Nacional, un desprendimiento de los bolivianos que hoy se encuentran en medio de la incertidumbre e impotencia por no poder trabajar, por no poder generar los recursos que necesitan para atender sus obligaciones de los empleados y empleadores” aseguro la exautoridad municipal.
Rocha anuncio que la solicitud mediante una carta será enviada a palacio de gobierno a la propia presidente Jeanine Añez las siguientes horas.
8,650 total views, 4 views today
Discussion about this post