El presidente Luis Arce Catacora estimó este domingo en Huanuni, Oruro que hasta septiembre unos ocho millones de ciudadanos ya estén vacunados contra el coronavirus y que en octubre se pueda “bajar la guardia”.
“Tenemos que vacunar a ocho millones de personas, las vamos a estar vacunando en febrero, marzo, abril, mayo, junio y más o menos agosto, septiembre vamos a estar vacunados todos y en octubre ya podemos bajar la guardia con respecto al tema de usar barbijos y otras medidas de bioseguridad”, indicó el Primer Mandatario.
El Jefe de Estado, que llegó este domingo al centro minero de Huanuni para entregar un Centro de Apoyo a la Niñez, reivindicó la llegada de pruebas antígeno nasales y las vacunas Sputnik V para la población boliviana, pero además destacó la medicina natural.
“Hemos aprendido a protegernos con la medicina tradicional que nosotros hemos reivindicado. Entonces hermanos detectamos, curamos, y segundo, lo más importante, ya hemos comprado las vacunas para el pueblo boliviano y ya estamos vacunando a los médicos bolivianos”, ratificó.
Bolivia adquirió a Rusia 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V contra la Covid, de las que unas 20.000 llegaron al país para comenzar la vacunación prioritariamente a los médicos.
Arce entregó este domingo el Centro de Apoyo a la Niñez en Huanuni, a una hora de la ciudad de Oruro. La obra costó Bs 2 millones y se construyó en 1.081 metros cuadrados. Durante la entrega, los pobladores de Huanuni, no guardaron distancia social, pese al riesgo del contagio del coronavirus.
13,118 total views, 2 views today
Discussion about this post